Historia

La Fundación VD es un proyecto que nace desde los integrantes de la empresa Vanesa Duran S.A, quienes tomaron la decisión y tuvieron la iniciativa de hacer algo, guiados por el sentimiento, la vocación y el compromiso solidario de querer contribuir con la comunidad.

Tienen como único incentivo la satisfacción de ayudar, capacitar y brindar a los grupos más vulnerables de la sociedad herramientas que les permitan crecer, mejorar y de utilidad para su desarrollo, persiguiendo el progreso y el aumento del bienestar. Todo reflejado y plasmado ampliamente en el Objeto de la Institución:

La Fundación VD tiene por objeto la promoción y mejoramiento de la calidad de vida de grupos vulnerables de la sociedad a través de la transformación de los campos humanitarios, educativos y productivos de los mismos, permitiendo, estimulando e interviniendo en iniciativas que provoquen conciencia y responsabilidad social, o brinden herramientas técnicas y conceptuales que posibiliten la autonomía y auto sustentabilidad de los grupos.

Es un grupo humano comprometido con la única intención de ayudar. Quieren fomentar el voluntariado, Quieren motivar y expandir el sentimiento de ayudar por ayudar, el simple hecho de abrirse a la comunidad y gratificarse con tan sólo la sonrisa del otro.

Compromiso, Iniciativa, Motivación, Esfuerzo, Apertura, Fortalecimiento, Ayuda, Solidaridad, Vocación, Trabajo, Decisión, Desarrollo, Progreso, son algunas de palabras y valores que representan y reflejan las intenciones con las que comiezan todas las acciones y actividades.

Creen firmemente que se necesita y requiere para seguir creciendo, asistiendo y expandiendo el sentimiento solidario, del apoyo y compromiso de personas con visión, responsabilidad, voluntad. Y son este tipo de personas las que los impulsaron a formar y creer en la misión de la Fundación VD, sin importar limitaciones u obstáculos.

Están convencidos que para lograr el cambio que se han propuesto, sólo se hará posible a través del Trabajo en Red entre los diferentes organismos existentes en nuestra sociedad. Y saben que a través del apoyo demostrado y observado por cada uno de los actores sociales, están en camino y dando los primeros pasos para lograrlo.